¡Cuidado corona virus es el gancho para delincuentes cibernéticos!

¿Que es el coronavirus?


El coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.


Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.


¿Como nos afecta el coronavirus de China en forma cibernética?


Pues con la creación de un malware que a comenzado a esparcirse por correo electrónico (phishing), fue detectado por la empresa de seguridad Mimecast y muestra a los atacantes diseminando enlaces maliciosos y archivos .PDF donde afirman contener información sobre cómo protegerse de la propagación de la enfermedad. 


Los atacantes a menudo intentan provocar una sensación de miedo y urgencia en las víctimas. Es lógico que intenten incorporar el coronavirus como un método efectivo. 


La tasa de éxito de los correos electrónicos de phishing es bastante alarmante cuando su tema es un evento mundial crítico como el que se nos esta presentando. Las personas que viven con la incertidumbre de que este les pueda afectar tienen preguntas y preocupaciones en todo momento, lo que hace fácil para los atacantes el objetivo ya que se alimentan de esos miedos y dudas sugiriendo que tienen respuestas. Y es lo que está sucediendo con el nuevo virus.


Para que no faltara nada, Google y Facebook han tenido que iniciar un programa especial contra la desinformación que estamos viendo sobre el virus, contenido falso y hasta curas que como sabes hoy por hoy no existen, como tampoco una vacuna, esto quiere decir que se encuentra activa inteligencia de identificación a gran escala, con el objetivo de validar todo lo relacionado al tema.


El objetivo es apoderarse de su equipo, infectar su compañía o todo aquella donde usted luego de ser infectado tenga acceso para solicitar un pago por rescate de datos, liberar su compañía para que pueda volver a operar o acceder a todo tipo de cuentas bancarias a las que pueda tener acceso directa o indirectamente.


Ejemplo:





¿Como evitamos ser victimas de este engaño cibernético?


Como anteriormente les hemos mencionado:

· Utilice antivirus.

· Mantenga actualizado su equipo

· Desconfié de todo documento adjunto (si no lo solicito, no lo necesita)

· Explore todo evento inusual como procesos en función no ejecutados por usted


Existen muchas otras pero lo básico puede ser la clave.


¡En WYBCIT estamos para servirles, en la preparación o en la solución estamos contigo!

58 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png