En la mira compañías del sector de la salud, ciberataques centrados en la industria.

Updated: Nov 21, 2019

Los ciberdelincuentes han centrado su mira a las compañías del sector de la salud. Esta industria tiene una operación critica, datos sensibles y poco tiempo, por lo que estas compañías son difíciles de proteger "si no cuentan con un manejo dedicado".

Un estudio fue elaborado con el fin de evaluar correos maliciosos dirigidos a proveedores de salud, organizaciones farmacéuticas y aseguradoras del sector, los resultados son alarmantes:


1- Un aumento en ataques significativo fue detectado utilizando correos electrónicos con los que el usuario se familiariza.

2- Las compañías detectan que sus clientes reciben correos departe de ellos que nunca fueron enviados, me refiero a que falsifican sus propios correos para dirigirse específicamente a pacientes y socios comerciales.

3- Todos los correos electrónicos falsos incluían las palabras “pago”, “solicitud” o “urgente” en la línea del asunto.

4- El mayor por ciento de los ataques por correo electrónico a compañías de salud utilizaba direcciones URL maliciosas.

5- Los troyanos bancarios son la mayor amenaza para las compañías de salud.

6- Los ataques utilizando malware son mayores a los phishing.


¿Que implica?

· Todos los datos personales de sus pacientes quedan expuestos y libres para fraude.

· Una infección en el sistema masiva obliga a cesar operaciones.

· Legalmente podrán enfrentar repercusiones si se demuestra y divulga esta información.


Ya la formula para el ataque es mucho mas sencilla, solo basta con el desconocimiento de los usuarios para lograr perpetrar la infraestructura, lo que facilita todo el proceso y se obtiene más de lo que buscan.


¡Es vital capacitar a nuestros empleados!


Lamento informarles que, si invierten en plataformas de monitoreo y prevención, pero no invierte en capacitación usted continua igual de descubierto que el primer día de su operación, ya que al usuario no estar capacitado se convertirá en su puerta abierta.


En WYBCIT estamos comprometidos con nuestros clientes, si aún no has solicitado nuestros servicios entre a soporte y solicite una presentación.

12 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png