¿Eres un usuario tecnológico responsable?

Updated: Jan 13, 2020

¿Te encanta la tecnología?, ¿Eres de los usuarios que se mantiene actualizado y compra los equipos del momento?


Si la contestación es SI debo preguntar lo siguiente;


¿Que haces con la basura tecnológica?


Esto es una de las interrogantes que tienen muchos usuarios y que regularmente terminan decomisando en el zafacón domestico de su hogar. Incluso Profesionales en de la rama tecnológica decomisan los equipos en los contenedores de su corporación.


La basura electrónica es un gran problema, y nosotros somos los primeros responsables. Vamos a ver a dónde va la chatarra tecnológica que termina en los vertederos o en los centros de reciclaje, y qué se hace con ella.


Cambiamos de el celular casi todos los años, tiramos a la basura los discos duros y las memorias USB que ya no funcionan o que su espacio de almacenaje se nos a quedado pequeña, compramos pulseras inteligentes o relojes inteligentes economicos que nos ponemos dos veces y al final desechamos... baterias, CDs y DVDs grabables que ya no necesitamos, en fin todo lo relacionado y con lo ya mencionado se que sabes la línea.


Sabes que la mayoría de ellos son contaminantes, y sus efectos pueden duran más de mil años. ¿Pero solo son los usuarios los responsables? Pues NO, los fabricantes no usan materiales más ecológicos porque son más caros, los consumidores que queremos pagar lo mínimo posible por nuestros dispositivos y los cambiamos cada año sin necesitarlo por moda o costumbre, y los gobiernos que no invierten lo suficiente en plantas de reciclaje o en tratar correctamente los residuos, sin descartar a las compañías privadas….


Según la ONU en 2018 el mundo generó 50 millones de toneladas de basura tecnológica. Eso significa que cada habitante de la Tierra produjo 6,6 Kilos de desechos tecnológicos si los dividimos claro esta, Un estudio nos notifica que P.R. genera por persona entre cuatro a siete kilos de basura electrónica.


¿Cuales son los tipos de basura tecnológica? Dividamos por categorías;


· Aparatos de intercambio de temperatura (estufas, aire acondicionado, etc.)

· Monitores, pantallas y dispositivos con paneles superiores a 100 cm²

· Lámparas

· Equipos de informática y telecomunicaciones pequeños (inferiores a los 50 cm)

· Grandes aparatos (con dimensión exterior superior a 50 cm)

· Pequeños aparatos (inferior a 50 cm)

· Paneles fotovoltaicos grandes  (con una dimensión exterior superior a 50 cm)







Hay más de dos docenas de materiales tóxicos y perjudiciales que se liberan a través de la basura tecnológica.


Les exhortamos que seleccionen una compañía de reciclaje adecuada y responsable de su predilección para que de esta forma cuidemos de nosotros y lo que hoy te apasiona no sea lo que mañana te perjudique reflejado en tu salud.


En WYBCIT también realizamos recogido de los mismos y procedemos con su debido proceso.

4 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png