¡¡No pagues ningún rescate por ransomware!! Serás una victima agradecida.

Microsoft ha hecho un llamado para que nadie pague rescate alguno en una infección por ransomware y apueste por la prevención como la mejor vía para combatir las principales amenazas cibernéticas de malware.


Como bien sabemos, el objetivo del ransomware es secuestrar los equipos que infecta y cifrar sus datos, archivos para pedir un rescate a cambio de su liberación. Esta práctica puede variar en determinados ambientes, pero esa base es el objetivo principal de todos los tipos de ransomware que existen actualmente.


Por tal razón, Microsoft se agrega en la ecuación y menciona lo siguiente:


1. Pagar el rescate motiva a los cibercriminales a seguir utilizando este tipo de malware.

2. Si queremos realizar el pago tenemos que asumir un proceso que puede ser complejo y peligroso.

3. No tenemos garantías reales de que vaya a servir de algo, es decir, de que vayamos a poder liberar nuestro equipo.


Esa estrategia nos llevará directamente a la pérdida de nuestros datos y archivos. Sin embargo, si nadie pagara, es notorio que los delincuentes no encontrarían beneficios para este tipo de ataques cada vez más numerosos, sofisticados, peligrosos y masivos, y que afectan por igual a empresas y consumidores.


Como siempre hemos recalcado, la prevención es la mejor de las estrategias. Un buen manejo con la experiencia y la organización serán los que terminen por acabar con esta amenaza.


¿Que pasaría si soy infectado?, ¿Cómo evito ser una victima?, todas estas inquietudes podemos trabajarlas mas afondo, contáctenos.


En WYBCIT estamos contigo y le brindamos el soporte necesario.

27 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png