¿Te encantan las compras en línea? OJO con las estafas y el fraude.

Investigadores detectan un alto nivel de correos fraudulentos dirigidos a ofertas y ventas en línea, como saben este tipo de transacciones esta cada ves mas de moda lo cual pone en riesgo a las tiendas locales pero eso ya es otro tema.


Debemos ser precavidos a la hora de realizar compras en línea y ser extremadamente maliciosos con los correos de ofertas que nos llegan, al igual que mucho cuidado con la red que utilicen ya que podrían guardar un registro que comprometa sus cuentas.


Les brindaremos una serie de consejos para compras en línea como medidas de seguridad:

1- Contraseñas robustas – No reutilices la misma contraseña dos veces (por más tedioso que sea).

2- WIFI Gratis - Las redes WiFi de acceso libre o gratuito no son seguras: los delincuentes cibernéticos pueden hacerse con datos transferidos a través de redes WiFi desprotegidas, incluyendo números de tarjeta de crédito, contraseñas, información bancaria y otros.

3- Cuidado con las paginas Webs similares -  Los atacantes crean páginas web similares que imitan las de marcas conocidas. Estas webs fraudulentas pueden vender productos falsificados, inexistentes, estar infectados con malware o robar dinero y credenciales.

4- Verifica antes de comprar - Los anuncios, webs y apps fraudulentas pueden ser difíciles de identificar. Cuando descargues una nueva app o visites una web no habitual, dedica algo de tiempo a leer reseñas sobre la misma, así como cualquier queja de los usuarios.

5- Vendedores – En muchos casos los vendedores son falsos, usuarios que abren una cuenta con productos de alto costo reducidos a mas del 50%, lo que hace atractiva la compra, usuarios inexpertos o con alguna necesidad inmediata son los afectados.


Como medida de seguridad adicional es importante utilizar una sola tarjeta de crédito para minimizar riesgos y asegurarse que la misma tenga protección contra el fraude. Lo mismo con cualquier otro método de pago, PayPal o contraseñas para banca en línea. También es importante reforzar las medidas de seguridad generales contra el malware. 


Es sencillo detectar esos descuentos, con el asombro que tendrás al verlo, que te brindara una Felicidad inmediata ya que cuesta mucho menos de lo que pensaste o actualmente cuesta, utilízalo para estudiar y llevar el sentido común a la identificación del posible fraude.


De nuestra parte hemos observado como en este tiempo los casos crecen y usualmente el cliente toma acción una ves esta fuera de control.


¡Gracias por ser parte de WYBCIT!

7 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png