¡Cuidado con las estafas en WhatsApp!

Hay que tener mucha precaución con los mensajes que recibes en WhatsApp. Actualmente si usted recibe un mensaje SMS con el texto (Saludos de WhatsApp), es importante que no le preste atención.


Si obsta por abrir el mismo le solicitarán que verifique su número de teléfono, y si hace clic en el enlace, entonces caerá es un caso suplantación de identidad.


¿Cuál es el objetivo? Pues el objetivo que persiguen las personas detrás de este mensaje es acceder a todos sus datos; desde sus contactos hasta sus conversaciones.

Cada vez que se configura la aplicación en un dispositivo nuevo. Recibirá un mensaje de confirmación por lo que hay dos opciones posibles:


1- Alguien ha metido por error su número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta.

2- Un tercero está tratando de acceder a su cuenta, probablemente con el objetivo de robar su información.


¿Que hago si soy afectado?

En ese caso, debes ver en tu dispositivo un mensaje cuando abras la aplicación, este indica (Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono)

Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente.


Para validar debe entrar en verificar, opción que aparece debajo del mensaje, y recuperará WhatsApp en su teléfono. Luego recibirá un mensaje de verificación (ya solicitado apropiadamente). Una vez lo obtenga deberá introducir el código de verificación y no clicando en un enlace.


Les recomendamos que active la verificación en dos pasos de WhatsApp, de esta forma cualquier intento de verificación de su número requerirá de un número PIN de 6 dígitos que solo usted conoce. Esto es distinto de la opción de desbloquear WhatsApp con la huella dactilar ya que solo se te pedirá el PIN cuando configures la app en un nuevo teléfono, mientras que la protección con huella dactilar es cada vez que accedas a WhatsApp para preservar la privacidad de tus mensajes de ojos ajenos.


Cuide sus datos, no permita que el desconocimiento sea el causante de un mal entendido.


¡WYBCIT esta contigo!

5 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png