top of page

Cuidado con sus paquetes.....“Perdidos”

Los piratas cibernéticos se encuentran maximizando una técnica de suplantación, donde contactan a la víctima por mensaje de texto (formato automático) indicando que no lograron realizar una entrega por error en la dirección. Dentro del mensaje hacen referencia a un enlace donde le solicitan a la persona acceder para resolver el alegado error (imagen de ejemplo).


Al acceder al enlace se corre un script que recopila credenciales almacenados tanto en aplicaciones, navegador de internet e incluso cuentas corporativas si cuentan con la configuración en su equipo, como por ejemplo el correo electrónico. En algunos casos le redirige a una página solicitando datos personales que eventualmente pueden ser utilizados o vendidos en la dark web.


Favor de no acceder a ningún enlace solicitado por texto,llamada o correo electrónico. De igual forma, de recibir alguno, recomendamos lo reporten a su IT o nos contacten para trabajar un análisis de alcance.


Si por error accede a uno de estos enlaces que provocan un smishing, phishing,spoofing o spam, debe desconectarse de internet de inmediato, y luego contactar a su personal de IT y/o contactarnos para el siguiente paso.


¡Gracias por ser parte de WYBCIT!


15 views0 comments

Comments


W-YBCIT

Globe_America_white.png
bottom of page