¡EL FIN DE WINDOWS 7 ESTA CERCA Y DEBEMOS ESTAR LISTOS!

Updated: Oct 11, 2019

¡Comenzamos la cuenta regresiva!


El adiós a Windows 7 está cerca, el 14 de enero de 2020 será la fecha en la que Microsoft culmine el soporte para este sistema operativo por lo que ya no contara con asistencia técnica ni actualizaciones.


El sistema operativo Windows 7 es uno de los operativos más utilizados en la historia de Microsoft, a un tiempo tan corto como lo son tres meses para la finalización del soporte técnico oficial aun cuenta con un 30% del mercado, este asunto preocupa en la industria.


No realizar la migración obligatoria a Windows 10 crearía en el mercado una situación similar a la experimentada con Windows XP.


¿Y que esto significa? Pues millones de equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades de tener un equipo que no cuenta con los parchos actualizados de seguridad ya sea como respuesta o preventiva.


Que piensas si logra acceder a tu pc un atacante y este detecta que estas conectado a una red, dominio, eres administrador y para no colocarlo los códigos de entrada en la pc todos los días (cuenta de banco, remoto al servidor, aplicaciones, etc..) pues tomaste la decisión de dejarlos registrados con acceso automático por que es mucho mas fácil para ti. ¡BINGOO!


¿Qué alternativas tengo?

Estas a tiempo de centrarte y pensar qué hacer con los equipos donde está instalado Windows 7. 

1- Debes adquirir Windows 10 o remplazar el equipo por uno nuevo ya cuente con el sistema operativo pre instalado.

2- Cambiar a MacOs.

3- Cambiar a Linux con la distribución que mas desees y sea efectiva para tu operación.


Como muchas de estas transiciones no estarán completadas a tiempo, Microsoft ha anunciado algunas alternativas parciales para ampliar el soporte extendido más allá de enero de 2020 y mitigar la situación.


Una de ellas será en la que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad de Windows 7 sin costo por un año para entidades empresariales y educativas que firmen un acuerdo concreto con la compañía.


¡RECUERDEN!

El soporte técnico de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020 y dejará al sistema operativo vulnerable a todo tipo de ataques con software maliciosos. Les recomendamos la actualización a Windows 10 o alternativas como macOS o Linux.


En WYBCIT nos aseguramos de ayudarte en la transición.








451 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png