¡El final de Flash Player!

Sabemos que Flash Player es bandera roja en seguridad. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in de Adobe que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en una puerta al malware.

El proceso está durando mucho más de lo deseable ya que todavía son muchas las páginas web que usan esta tecnología. ¿Cómo? llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estas páginas web.

Adobe hace tiempo que lo ha estado eliminando y la mayoría de contenido creado con Flash Professional ya se realiza con HTML5 y WebGL que no necesita el plug-in de Adobe para funcionar. Además, Adobe renombró el Flash Professional a Adobe Animate y eliminará el soporte a Flash oficialmente en 2020.

De los principales ya tenemos acción tomada:

· Google Chrome (desactivado).

· Mozilla Firefox (en proceso).

· Apple Safari (en proceso).

· Microsoft (evaluando).

No obstante, En Microsoft Internet Explorer 11 y Edge se mantendrán con soporte limitado hasta verano de 2021. Será entonces cuando se eliminen los marcos de desarrollo, las políticas de grupo y las interfaces de usuario de Flash Player heredados a través de nuevas actualizaciones acumulativas en Windows 10.

Gracias por ser parte de W-YBCIT.

5 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png