top of page

¿Intrusos en tu pc o cuentas? ¿Es culpa de un Phishing, un Ransomware o del Desconocimiento?

A diario trabajamos evaluando las vulnerabilidades dentro de infra estructuras, lo peor de todo es que en muchos casos los temas de seguridad no salen del departamento TI y el nivel de exposición continúa en aumento, claro está, normalmente esperan ser víctimas de algún ataque cibernético, pero en muchos casos son víctimas de sus propios empleados.


¿Cuáles son los mayores riesgos de seguridad dentro de una organización?

Para contestar esta pregunta deben tener claro quién es el eslabón más débil, ¿¿¿quién es??? EL HUMANO. Tomando en consideración esto, no importa cuantos parámetros de seguridad tengan establecidos si no adiestran a su personal o no cuentan con el personal TI adecuado para asistirles.


Esto de la mano de una buena administración, monitoreo y una implementación acorde al flujo y/o capacidad de su negocio, comenzando con una evaluación de vulnerabilidad podrán cerrar brechas y detectar todos sus puntos de debilidad antes de que lo hagan los piratas cibernéticos, pero no se detiene aquí, para que todo trabaje acorde a las políticas establecidas y nuevas implementaciones es esencial adiestrar al personal de la forma más sencilla y sin palabreo técnico.


Al momento de dialogar con el personal debe ser de una forma dinámica y evitar lo teórico (textos), recuerden que regularmente estos temas no son de interés del personal y mucho menos cuando cuenta con mucho flujo de trabajo, si nos vamos muy técnicos en lo único que pensarán durante el adiestramiento es en la hora en la que termina.


En WYBCIT les podemos brindar asistencia a su equipo de trabajo trabajando de la mano con sus TI o tomar control de su infraestructura si no cuentan con un TI.

¡Gracias por ser parte de la familia de WYBCIT!

18 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


W-YBCIT

Globe_America_white.png
bottom of page