Proteja sus equipos al igual que su tiempo, dinero y esfuerzo.

Los ataques exitosos continúan en alza, los delincuentes cibernéticos están logrando su objetivo y lo peor, con poco esfuerzo.


Se trata de un informe realizado por VMware en el que han analizado los métodos de ataques cibernéticos de los últimos meses. Los resultados han mostrado que son más sofisticados, los delincuentes cibernéticos perfeccionan su método y les cuesta menos cumplir con su objetivo.


En primer lugar, en esta encuesta nos han mostrado datos que nos indican la importancia de proteger nuestros sistemas, sin importar si somos usuarios particulares o empresas. Un 92% de los encuestados indicó que el volumen de ataques ha crecido durante los últimos 12 meses. Otro 97%, prácticamente la totalidad, indicaron que habían sufrido algún problema de seguridad durante el último año.


Pero algo significativo es que los propios usuarios y empresas aseguran que los ataques son ahora más sofisticados que hace un año. Así lo cree el 84%.

Otro dato significativo es que un 95% de los encuestados pretenden invertir más en seguridad durante los próximos meses.


No es casualidad, Los delincuentes cibernéticos buscan la manera de burlar la seguridad de los sistemas, de lograr engañar a la víctima para que lleven a cabo una acción y aprovecharse de las posibles vulnerabilidades en ese equipo.

Precisamente las vulnerabilidades están muy presentes. El 27% de los ataques se basan en fallos de seguridad que hay en el sistema. De ahí la importancia de contar siempre con los últimos parches.


El Covid-19, muy presente en los ataques


Y para esto no es necesario mejorar el ataque, el pánico actual por esta situación es el mejor arma que pueden utilizar estos delincuentes.


De hecho el 89% de los encuestados afirma que han sido víctimas de algún intento de estafa o ataque de malware relacionado con el coronavirus.


¿Suena lógico? frecuentemente el miedo es el objetivo, buscan que la víctima interactúe de alguna manera y para ello suelen utilizar temas relacionados con la actualidad.


Como siempre recalcamos, les recomendamos mantener sus equipos actualizados, debidamente monitoreados y configurados.


Pero sin duda algo que no debemos olvidar es la importancia del sentido común. La mayor parte del tiempo los usuarios son los mismos que le abren la puerta al delincuente ya sea por el constante ajetreo o curiosidad.


Es esencial orientar a todo el personal sobre las nuevas tendencias y como estas afectan a nuestro entorno, un personal capacitado es una de nuestras herramientas fundamentales.

12 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png