¿Ya conoces de los ataques mediante botnet?

Constantemente nos encontramos expuestos a distintas amenazas dentro de una red y de no tener conocimiento o implementar unos niveles de seguridad robustos aumenta nuestra vulnerabilidad.

Hablemos del proceso de los Botnet:

· ¿Qué es un Botnet? – Un botnet es un grupo de ordenadores controlados remotamente por un hacker que usa los recursos para llevar a cabo ataques. Mediante el equipo infectado se dedican a enviar malware a través de distintas formas, como por ejemplo el correo electrónico, redes sociales, links fraudulentos, entre otros. (Si ves series de zombis básicamente los botnet se comportan igual).

· Objetivos- El principal de todos es infectar otros equipos de los cuales tomar completamente el control, robar datos e información confidencial y ordenar rescates si hablamos de algo grande. Pero eso no es todo, encontrar un servidor mediante un equipo infectado es su tesoro.

· ¿Como minimizar el riesgo? – En resumen, es sumamente útil habilitar el firewall, limitar el compartir nuestra red con otros equipos combinado con aumentar la seguridad dentro de la misma, utilizar filtrado de datos, mantener los equipos actualizados y utilizar contraseñas robustas serán un manejo responsable y organizado (siempre utilizando el sentido común).

Recordemos que es sumamente importante mantener un monitoreo y no ignorar errores momentáneos.

De requerir asistencia recuerde que cuenta con nosotros.

¡Gracias por ser parte de W-YBCIT!

5 views0 comments

W-YBCIT

Globe_America_white.png